Federico Pylinski (El saxofón del tango)

Soy Federico Pylinski. Saxofonista Argentino. Me especializo en el genero del Tango. Toco el saxofón alto y recientemente he comenzado a tocar también el saxofón sopranino, como ya todos deben saber, ambos en Eb.

En la búsqueda por superarme en la calidad de sonido he conocido a I.M. desde ya hace varios años. A lo largo de este tiempo he comprobado la eficacia de sus productos en muchas y variadas ocasiones. La abrazadera funciona realmente mejor que cualquier otra abrazadera que haya probado. El sonido es mas ligado que con otras y también los stacatto o picados resultan mas espontáneos en la emisión. Funciona bien en todo el registro el instrumento:  agudos, medios y graves. Sinceramente, una vez que armo el equipo, con la boquilla y la caña, me despreocupo de ver de que no se corra o mueva para algún lado ya que queda firme hasta que dejo de tocar, lo cual me da la libertad de pensar solo en la música. Ya no tengo excusas, tengo lo mejor de lo mejor, el resto depende de mi.

Es un sistema muy sencillo, que para mi, por su simpleza, rapidez y efectividad, es una genialidad. La abrazadera potencia los valores de la boquilla y las cualidades de la caña. Particularmente, con la caña, noto que la hace vibrar mejor. Creanme, me he tomado el trabajo metodico de comparar la misma caña con diferentes abrazaderas, a modo de aprendizaje y exploración sonora, realice estos estudios tambien con diferentes cañas y boquillas y por eso afirmo que la de I.M es la mejor abrazadera que yo he probado.

Me queda agregar que soy un apasionado por la música y mi música es el Tango.

Les dejo aquí una serie de links con vídeos y el enlace a mi disco.  El grupo que he conformado se llama Oeste Tango, en el que soy arreglador y productor. En este Disco “Oeste tango Cuarteto” y los demás materiales musicales siempre utilice los productos de I.M. a quienes les agradezco infinitamente por acompañarme en el camino de mi búsqueda artística.

Gracias I.M. por su profesionalidad en el trabajo, su amistad y calidad humana.

Con Afecto y FP.

 

“No se lo que sucede pero toco mejor. Me da libertad de pensar solo en la música. 

El equipo funciona bien, en el registro grave, en el agudo … entonces no tengo temor en arriesgarme en una expresión, me siento respaldado. Soy libre.

Es un sistema rápido, efectivo y sencillo. Tan sencillo que es una genialidad.”

FP – El Saxofón del Tango

Playlist Youtube

https://www.youtube.com/playlist?list=PL96EF4158F3D660EA

Disco OESTE TANGO CUARTETO (Facebook, Cdbaby o Spotify)

https://www.facebook.com/Oeste.Tango.Pagina/app/190322544333196/?ref=page_internal

https://www.cdbaby.com/cd/oestetango

https://open.spotify.com/album/3WxUWzGD4B3SUDP74WGqSt