Gemma González Chacón (Clarinetista)

Para mí las abrazaderas IM son una revolución en cuanto a su colocación confiriendo una gran estabilidad y un ajuste perfecto de la caña. Me gustan por su sonido amplio y su gran riqueza de colores. Responde perfectamente a mis expectativas de sonido en cada momento y en la búsqueda de sonoridades acordes a cada momento musical.

CARACTERISTICAS
Es una abrazadera de muy fácil y rápida colocación. Con un solo gesto se coloca y no se mueve. Produce una presión exacta en la caña dejándola libre para vibrar.
Tiene dos posibles posiciones; con la apertura del cilindro interior en la caña o con la parte cerrada en la caña. Cada posición confiere unas cualidades ligeramente diferentes.
Además se pueden intercambiar los diferentes materiales.

ABRAZADERA DE TITANIO
El Titanio produce un sonido con unas cualidades excepcionales. Proporciona un sonido rico en armónicos, cálido, redondo, con gran facilidad para pianísimos sutiles  y fuertes compactos a la vez que confiere una gran proyección. El staccato  es ligero y  ágil  y de fácil y precisa  emisión en el ataque. Es una abrazadera muy recomendable para salas grandes o solistas en grandes agrupaciones u orquestas.


ABRAZADERA DE BRONCE
El bronce produce un sonido claro, brillante pero a la vez con carácter y presencia sonora potenciando los armónicos.  Proporciona un staccato ligero y una emisión clara y precisa.

ABRAZADERA DE COBRE
El cobre resalta más los armónicos agudos por lo que produce  un sonido más penetrante,  timbrado y brillante.  Articulación ligera y con facilidad de emisión.

ABRAZADERA DE MADERA
La madera de brezo produce una gran dulzura y riqueza tímbrica, compacta y ligeramente más oscura que las de metal ya que absorbe algunos armónicos agudos. Ideal cuando se busca un sonido dulce y aterciopelado. Perfecto para salas pequeñas o grupos de cámara.

 

CURRICULUM GEMMA GONZÁLEZ
     Las inquietudes musicales de Gemma González le han hecho forjarse una rica y profunda formación artística que abarca los más diversos estilos y las más variadas facetas musicales. De la música clásica a la música celta, pasando por el tango; de clarinetista y acordeonista a directora de orquesta o profesora de conservatorio.
Realiza sus estudios oficiales de acordeón y clarinete en los Conservatorios Superiores de Barcelona y Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Acordeón y Clarinete con las máximas calificaciones y  teniendo como profesores a Máximo Muñoz, Miguel Roméa y Justo Sanz, entre otros.
Completa su formación asistiendo a numerosos cursos de perfeccionamiento con eminentes clarinetistas, acordeonistas, pedagogos, directores de orquesta y compositores, como: Carles Riera, Jean Louis Sajot,   Guy Deplus, Eric Hoeprich, Miguel Espejo, Oleg Sharov, Ferenc Rados, Emilio Molina, destacando un año de perfeccionamiento en La Ecole Normale de musique “Alfred Cortot” de París y otros dos en la “Academia Lorenzo Perosi” de Milán.
Dedica especial atención a la música de cámara, formando dúo con Alejandro Moreno y siendo miembro del grupo de clarinetes “Five & One” y de la Orquesta de acordeones “Septium” de Madrid. Con dichas agrupaciones ha realizado numerosas actuaciones en España y Francia (Madrid, Burgos, Santander, Sant Etienne, Brest, etc…). Sus conciertos han sido retransmitidos por radio y televisión y ha obtenido numerosos galardones, destacando el primer premio en el “Prix Internacional”, y el segundo premio en el “Certamen Internacional Reina Sofía”. Además ha colaborado en la elaboración de diversos C.D y recientemente ha sido reconocida con los “Galardones Signo a la cultura”, por su trabajo en el mundo de la música.
Profundamente interesada por las diferentes corrientes musicales que se abren paso en nuestros días, Gemma González no sólo limita su actividad musical al estilo clásico, sino que además es miembro del Grupo de música celta-folk “ConFussion”, con el que ha actuado en diversos festivales en España,  del “Dúo Launeddas” con el que viene desarrollando desde 1999 un importante trabajo en la difusión de los tangos del genial compositor argentino Astor Piazzolla, y del “Orquídea Jazz Band”, formación muy interesada en la improvisación.
Actualmente imparte clases de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, en Madrid, siendo además, directora de la banda de la “Federación Regional de Sociedades Musicales  de la Comunidad de Madrid”,  directora de la Orquesta de Cámara de los Cursos de Verano “Ciudad de Parla” que se vienen desarrollando desde 2001 y desde   abril de 2008 es directora de la banda de la Asociación Músico-Cultural “Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias (Madrid)”.